domingo, 5 de noviembre de 2017

Algo, acerca de mí

Este pequeño blog educativo titulado "Bigarren mailan" 
ha sido creado en Bilbao, Euskadi, el 11 de octubre de 2017.

Algo acerca de Argi, una andereño (profesora) y ahora bloguera

   Soy una inquieta andereño bilbaína, de 55 años;  mi diversa experiencia laboral (tanto a un lado como al otro desde muy variadas mesas) me ha enriquecido como docente y también como persona. 

    Ahora, estoy en un curso de 2º de EP, de modelo lingüístico "D", en Bilbao. 

Disfruto de esta enriquecedora experiencia educativa, profesional e intercultural, día a día; claro está, casi todo trabajo va acompañado y vestido con sus pros y su contras.
   


  Hoy, me atrevo a descubrir un poquito más acerca de mi equipamiento laboral en la escuela:
  • Algunas cosas de mi trabajo que me encantan: escuchar a mi clase, sorprenderme con sus iniciativas y dudas, descubrir mis propios errores, intentarlo de nuevo y sobretodo, contagiar (siempre que puedo), para que investiguen, se sorprendan, evolucionen  y crezcan como personas de forma sana y autónoma.
  • Mi vestimenta laboral diaria lleva: varias toneladas de paciencia, 710 kilogramos de capacidad de escucha, diversos corazones multicolor, una gigantesca armadura antigolpes y un enorme saco con 1074336 kilogramos, repleto de ilusión.
  • Mis intentos de cada día, van acompañados y coloreados en el aula para que: se informen, pregunten y acierten; yo también pueda prestarles ayuda cuando se equivocan, sepan afrontar y superar frustraciones. Sobretodo, intento estar ahí para que aprendan a aceptar logros y errores y también para que no decaigan demasiado cuando, a veces, no lo consiguen.
  • Mi maleta personal va llena para que: lo intenten de nuevo, aprendan a valorar, a respetar, y que durante este maravilloso viaje "en compañía" también se diviertan, nos divirtamos. Procuro que, descubran, mejoren su autoestima, utilicen su lógica, se enriquezcan de sus relaciones de forma sana y positiva y que durante el trayecto de este viaje aprendan a seleccionar, a utilizar y a descartar tanto lo bueno como lo malo.
  • Mis mejores ingredientes para una "receta eficaz de supervivencia de una persona adulta en la escuela" son: una pizquita de 34 guindillas picantes, unos granitos de 90 sacos sal gruesa, 721 kilogramos de capacidad auditiva acompañados de una actitud real de escucha, 576 tapones dobles y resistentes para, alguna que otra vez, no escuchar. En mi receta personal también necesitarás 813254 gramos de azúcar (blanca o morena), 426170 toneladas de paciencia, 6917 cucharadas rasas de humor bilbaíno (también puede ser humor intercultural pero en este caso, deberás aumentar la dosis), y la ralladura completa de 482 limones frescos para afrontar con un guiño constante las inacabables gestiones administrativas.  
  • Mi gran bolsa para imprevistos educativos, aquí ten en cuenta que, diariamente la tendrás que revisar, para añadir, adaptar y renovar algún complemento que otro: unas 143 constantes y resistentes gafas triples invisibles con superpoderes, una inagotable y gigantesca, yo la llamo, mi caja mágica de creatividad (su tamaño es al gusto individual), y un gran saco educativo de improvisación o actividades alternativas programadas y de reserva. Este saco de emergencia educativa te resultará muy útil, por ejemplo, cuando bien Internet o bien la intranet escolar, no funcionan. 
  • Mi neceser para la protección especial de "esas situaciones didácticas extraordinarias": también es recomendable incluir una gran bolsa multicolor de divertidas y variadas máscaras protectoras (para usarlas de vez en cuando y poder poner una "cara de póquer entrenada"), un super-botiquín "curalotodo" y, el gran ingrediente estrella y, que no debes olvidar, es un tráiler lleno de auténtica comprensión, efectividad, optimismo, empatía, realidad, actualidad, imaginación y diversión. 
  • Mis últimas recomendaciones como ingredientes SOS complementarios: tras la lectura, formación, gestión, comprensión, interpretación, análisis, diseño, elaboración, traducción, revisión,  y actualización de las "decenas de documentos educativos y administrativos" a realizar en tiempo récord (la demanda burocrática más habitual y, casi siempre suele ser que todo debe estar hecho "para ayer o anteayer"), es conveniente la aplicación de una potente mascarilla natural, música relajante, un buen masaje, gafas personalizadas con alta protección solar… 
Esta mascarilla saludable y astringente a la que me he referido, anteriormente, estará siempre compuesta por miel natural (¡Cuidemos las abejas!), manzanas autóctonas y sin componentes químicos y, una gran cantidad de ralladura fresca de limón. 

Tras su aplicación,  deberás incluir una ducha acompañada de una sabia y larga "desconexión laboral". 

¡Un cambio de aires, es perfecto combinado con todo lo anterior!

Es imprescindible dedicar un gran tiempo para disfrutar tanto en familia como con tus amistades, una alimentación saludable, ejercicio diario, un tiempo tuyo "especial y único" y un buen sueño reparador.

Anexos e ingredientes del  neceser educativo de "última hora": 

El tiempo de aplicación y el modo de elaboración de esta receta, para lograr un exquisito y óptimo plato educativo, será el que tú necesites y determines, al gusto y al arbitrio de tu propia experiencia personal. 

Si los ingredientes de toda esta variada receta educativa no te dan los resultados que buscas o al menos una parte de ellos, entonces te queda una opción alternativa que puedes probar: coge y prepara tu mochila, lleva las gafas de protección solar y la mascarilla anterior, sube al monte más cercano o al más lejano, mejor en compañía y, después, pega o ruge tus 878 gritos contenidos.  

Si necesitas gritar y descargar más de 1203 alaridos es aconsejable que lo hagas en Fa sostenido mayor, ten mucho cuidado para no molestar ni a personas próximas, ni a la fauna ni a la flora del entorno;  recuerda que es un buen momento para  que te esfuerces por sacar y expulsar todo, sí todo. 

¡Quédate a gusto!

 ¡No dejes nada, pero hazlo siempre sin salpicar y sin lastimar a quien tienes a tu lado!

¡Simplemente..., es muy probable que después, te sientas mucho mejor! 

¿O crees que no? Si todo lo anterior no te funciona...., el asunto es más delicado y no sé qué más contarte.

¿Has pensado en otra posibilidad que a tí te funcione?

Lo que más me fascina de mi alumnado es cuando utilizan sin miedo "su innata y maravillosa creatividad" para descubrir, crear, cuestionar, razonar, dudar, afirmar, investigar, mejorar y crecer sin parar, un poco más y más, cada día. 
Por si todo lo escrito anteriormente  fuera poco, a diario, me transformo.  Soy una mezcla de "andereño y amatxu", entre las 9:00 y las 16:30.
                                                                            -Argi- 

Casi finalmente y, por si aún quedan dudas respecto a mi persona..., este pequeño blog, algo educativo y bastante personal (al igual que otros miles de blogs más, publicados y también relativos a la educación y al profesorado que lo administra), no está ni remunerado ni gestionado desde mi apretado horario laboral. 

Ahora debo ser justa por lo que me solidarizo, corrijo y empleo el plural, del término empleado anteriormente: "nuestro apretado y actual horario laboral" docente. 

Me encantaría disponer de más tiempo para, por ejemplo, crear más materiales y poder compartirlos, también en red, o disponer de un horario laboral "reconocido oficialmente" para administrar este blog.

Por último, esta bitácora digital la escribo, decoro, amueblo y gestiono desde mi propia casa y mi espacio privado y personal. Es decir que, yo, simplemente, administro y escribo en mi blog cuando quiero, cómo quiero y solo cuando, además, yo misma y sin presiones, decido que también me apetece hacerlo y que también puedo.

 Para gustos están hechos los colores.

¡Un fuerte abrazo!

-Argi-

Bloguera y administradora de "Bigarren mailan"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zure iruzkina ahalik eta lasterren argitaratuko da. Mila esker!
Tu comentario se publicará lo antes posible. ¡Gracias!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...