domingo, 12 de noviembre de 2017

¡Próxima mudanza digital de "Bigarren mailan" a un nuevo blog!

   Así es, "estimadas familias, diminuto club de fans y animado grupo lector", os informo que lamentablemente no me ha quedado otra opción. El blog "Bigarren mailan"  que abrimos hace un mes y que conocéis, aún está abierto, y por ahora, así va a seguir; pero está teniendo errores en su búsqueda y posicionamiento educativo, en internet.

Montaje de ánimo para la mudanza digital. Fuente de la imagen del fondo: freepik

   Nuestro primer blog, Bigarren mailan, tiene su título en euskera, y en castellano significa "Segundo curso"; hasta aquí, todo está bien. Pero también, "maila" en el lenguaje periodístico y deportivo euskaldun significa "división o nivel", y por este motivo, en Google, nuestro espacio se confunde con las búsquedas deportivas relacionadas con la "Segunda división" de todos los deportes.

   Tras diversas y variadas consultas realizadas apersonas expertas, al ser nuestra primera casa digital, un blog muy nuevo (recordaros que ayer cumplió un mes), todas y todos me han aconsejado "mudarme de forma digital y crear un nuevo blog, pero también de momento me han recomendado mantener el anterior, es decir este mismo blog.


¿Un nuevo blog? ¿Qué significa?

¡Es una lástima y también una auténtica faena para mí!

   He valorado varias opciones, incluso la de no romperme la cabeza y dejar de publicar online; pero en el aula están disfrutando y algunas veces también están aprovechando este pequeño recurso digital, aunque ya sabéis de sobra que este no es el único recurso y material que utilizamos y aprovechamos.

   Crear un nuevo blog también conlleva: encontrar un nuevo título, hallar una nueva dirección que, además, esté libre y disponible e incluso inventarla, si fuera necesario. Como ya estáis descubriendo elegir un nombre no es tan fácil y, seguramente sea el que sea, también puede acabar vinculado a otras búsquedas.

   ¡En fin, qué se le va a hacer! ¡Os garantizo que mi humor "txirene" aún está en vigor!

   Pero debo advertiros que si nos vamos a otra calle digital: empezaríamos un "nuevo blog" partiendo de cero, estaríamos sin enlaces,  careceríamos de barras laterales con búsquedas relacionadas...., solo durante los inicios, claro está. 

Al principio, también estaríamos sin los artículos publicados en el blog anterior, es decir, perderíamos los artículos aquí publicados y que están en este mismo Blog de Bigarren mailan, ya que en el nuevo lo perderíamos  todo, aunque solo sería inicialmente.

   Os iré informando y os pediré vuestras opiniones.

 ¡Un saludo!

- La administradora del blog educativo de Bigarren mailan-


----------------------------------------------------------

  • Fuente de la imagen del fondo, utilizada para el montaje del artículo: Freepik

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zure iruzkina ahalik eta lasterren argitaratuko da. Mila esker!
Tu comentario se publicará lo antes posible. ¡Gracias!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...